Website Ribbon Soldado Imperial: Juicio de los trajes Stormtrooper

VISITA EL TUMBLR DE SOLDADO IMPERIAL

domingo, 10 de agosto de 2008

Juicio de los trajes Stormtrooper

Noticia del 1 de agosto de la web Worcester Telegram (si lo sé, soy muy raro encontrando las noticias)

LONDRES - Lucasfilm Ltd. y el diseñador británico Andrew Ainsworth reclaman como suya la victoria en una batalla legal sobre los uniformes de los Stormtrooper de las películas "La Guerra de las galaxias".

La empresa de George Lucas había demandado a Andrew Ainsworth, el cual esculpió los cascos Stormtrooper para la primera película "La Guerra de las galaxias" en 1977.

El Juez de Tribunal Supremo Anthony Mann dictaminó que Ainsworth había violado los derechos de autor estadounidenses por la réplica y venta de uniformes Stormtrooper en su Web a clientes en los Estados Unidos.

Pero Mann también rechazó hacer cumplir en Gran Bretaña una sentencia de 20 millones de dólares que Lucasfilm había ganado contra Ainsworth en un tribunal de California en 2006.
El juez dijo que las ventas estadounidenses de Ainsworth, entre 50,000 dólares a 60,000 dólares, no eran bastante significativas para estar sujeto a la jurisdicción estadounidense.

El juez también rechazó una denuncia contra Ainsworth conforme a la ley británica, esgrimiendo que los derechos de autor ingleses sobre los trajes había expirado. El abogado de Ainsworth, Seamus Andreew, explicó que la sentencia quiso decir que Ainsworth era ahora libre de vender sus réplicas por todas partes excepto en EE UU.

Sin embargo, en un triunfo para Lucas, Mann también rechazó una contradenuncia de Ainsworth que registrara como propiedad artística suya el diseño de los trajes de los Stormtrooper.

Ahi es está el tito George reclamando que su gallina de los huevos de oro solo la puede y debe exprimir él. Que para eso es el rey del merchandise

No hay comentarios: